¿POR QUÉ LA LEY DE LA ATRACCIÓN EN MÍ NO FUNCIONA?

¿Por qué la LEY DE LA ATRACCIÓN en mi no funciona?

 

La ley de la atracción es  reconocida  cómo universal ya que recae sobre todos los seres vivos y  tiene que ver con el principio de que “todo lo que pensamos o sentimos lo vamos a experimentar”, en otras palabras que atraemos a nuestra vida todo lo que pensamos y sentimos la mayor parte del tiempo.

Yo estoy de acuerdo con esta ley y con el beneficio que nos otorga tener pensamientos y sentimientos más acordes a lo que queremos experimentar en la vida, de lo contrario sería incoherente repetir todo el tiempo que queremos ser felices y sin embargo andar enojados o a los gritos a cada instante.

Por lo tanto si tenes claro lo que queres atraer, es importante que empieces a comportarte con la corporalidad necesaria, el lenguaje necesario, las palabras necesarias y de esta manera generarás los pensamientos y conversaciones internas y externas acordes a tu objetivos, qué se traducirán en emociones positivas y te  van a ir acercando a esa vida que vos queres vivir.

Ahora bien, muchas personas hacen un gran trabajo sobre eso a nivel consciente, sin embargo no llegan a experimentar esa vida que en realidad desean.

Lo que sucede es que estamos excluyendo de la ecuación a la mente subconsciente.   

Ahora bien ¿Qué es esto de le mente subconsciente?

El Dr. Bruce Liptón, uno de los padres de la epigenética y autor del best seller “La Biología de la creencia”   nos enseña que Dos mentes operan en el cerebro de toda persona:

La mente consciente, la que usamos para todo deseo cognitivo, donde ponemos la voluntad y podemos accionar en consecuencia.

La mente subconsciente

                     El Dr. Lipton nos dice que  la vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya”  este sub consiente”

 Por lo que cuando la ley de la atracción no te funciona, tiene más que ver con la incoherencia que hay entre tu consiente y tu subconsciente que con otra cosa.

La MENTE SUBCONSCIENTE es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente. Está operando desde el mismo instante de nuestra concepción y guarda todas nuestras percepciones acerca de la realidad y digo percepción porque lo único que existe es la percepción, almacena lo que el niño interpreto desde el momento de su concepción y hasta los 6 o 7 años, de acuerdo a la psicología cognitiva.

En base a la información que se almacena en ese periodo se  construyen nuestros hábitos y creencias. Bruce Lipton dice que  el 95%  de nuestra vida lo maneja el subconsciente, el controla nuestra capacidad de lograr lo que queremos. Por lo que es esencial trabajar con las creencias limitantes que pueden estar albergadas en el subconsciente a la hora de querer cambiar los resultados que pretendemos en nuestra vida y dice que el otro 5% es el que maneja la mente consciente, por lo que es muy poco lo que le queda por hacer a la mente consciente, cuando el objetivo no está alineado con la mente subconsciente.

En la actualidad existen diferentes técnicas que pueden acompañarte en este desafío de programar tu mente subconsciente de acuerdo a tus objetivos, una de estas técnicas es el PSYCH-K, la que yo uso personalmente y la que recomienda el mismo Bruce Lipton para trabajar sobre las trabas de la mente subconsciente y hacer cambios duraderos y profundos sobre nuestra vida.

Te invito entonces a seguir estos 3 pasos:

  1. Usar tu mente consciente, para tener claro que es lo que realmente deseas y queres en tu vida, diseñando tu plan de acción para lograr este objetivo.
  2. Trabajar sobre tu mente subconsciente para que se alinee con tus objetivos conscientes, usando cualquiera de todas la técnicas que hoy tienes disponibles (PSYCH-K, MDR, BQT, HOOPONOPONO, ETC.).
  3. Entrega los resultados finales al misterio de la vida, al universo a Dios o como lo quieras llamar, ya que todo, todo lo que sucede conviene, y la ansiedad de la espera juega en contra a la hora de alcanzar objetivos. Asi que en paz entrega el resultado sabiendo que todo es para tu mayor bien y para acercarte a tu misión en esta vida.

No hay comentarios

Leave a Reply