PNL

Trabajamos la mente, el lenguaje y nuestro cuerpo en conjunto

Qué es?

La PNL es una herramienta de comunicación. Es la ciencia que estudia la excelencia en la capacidad de comunicación humana, tanto con los demás como con uno mismo. En decir centra su atención en ¿Cómo nos comunicamos?, que decimos y que nos decimos a nosotros mismos.

La PNL tuvo sus inicios en Estados Unidos a medidos de la década de 1970 de la mano del profesor de lingüística Jonh Grinder y del psicólogo Richard Bandler, quienes comenzaron estudiando que hacían los comunicadores excelentes y eficientes (entre ellos Fritz Perls (Gestalt) Virginia Satir (Terapeuta Familiar y Asistente Social) y Milton Erickson, Médico Psiquiatra, quien realizaba la Hipnosis en sus terapias.) y construyeron, a partir de ellos, por las similitudes en su forma de comunicar, modelos que expresaban las habilidades de comunicación. Estos métodos podían ser entonces enseñados a otras personas para que obtuvieran resultados similares.

Objetivo de la PNL:

El objetivo es que desde la PNL podamos identificar que decimos a los demás y que nos decimos a nosotros mismos y así mediante ejercicios o técnicas prácticas levar adelante un compromiso consiente con todo lo que hemos trabajado en el proceso de coaching, es una herramienta poderosa que tiene por objetivo poner en jaque con premisas claras las creencias que tenemos conscientemente arraigadas y acompañar a los objetivos planteados con psych-k a que tengan resultados más inmediato.

Para qué sirve la PNL:

Sirve para modelar el proceso de re-crear comportamientos específicos. Para poder modelar de forma eficaz se requiere una serie de destrezas. La PNL sirve para tener claro cuáles son los comportamientos que tienen las personas que ya han alcanzado lo que queremos alcanzar y junto con la reprogramación del subconsciente con PSYCH-K y la modelación de los caminos ya recorridos por las personas que ya han llegado a la meta,  se logra un importante complemento al proceso especifico que se puede estar trabajando con una persona o con una organización.

La PNL ha modelado la "excelencia" en muchos campos del comportamiento humano  y continúa progresando en otros, entre ellos: educación, salud, la empresa, relaciones personales y sociales, deportes, terapias, etc.

 

Como impacta en el observador?

Los estudios realizados y los descubrimientos que originaron la Programación Neurolingüística, permitieron establecer una serie de principios que dan marco teórico al proceso de percibir y comprender la comunicación y el comportamiento humano.

Estos principios constituyen una guía o modelo que facilitan la realización práctica de lo que entendemos como el Arte y Ciencia de la Programación Neurolingüística, y que en esencia, se resume así:

  • Procesamos la información a través de los cinco sentidos.
  • Las personas tenemos dos niveles de comunicación: consciente e inconsciente.
  • Todo comportamiento se orienta a la adaptación.
  • Para conocer las respuestas, es indispensable tener agudeza sensorial.
  • Todo comportamiento tiene una intención positiva.
  • No existen fracasos en la comunicación, sólo se producen resultados.
  • Aceptamos con mayor facilidad lo conocido.
  • Rapport es el encuentro de las personas en el mismo modelo del mundo.
  • Las personas tienen todos los recursos necesarios para hacer cualquier cambio que deseen.
  • El mapa no es el territorio que representa

Información de Contacto

Trabajo junto a vos con un método propio que combina distintas herramientas de autoconocimiento y superación personal, el que adquirí a lo largo de mi camino personal de auto superación y autoconocimiento y posterior recorrido hacia un camino de formación intenso; con todo esto te propongo esencialmente que alcances la mejor versión de vos, que logres conectarte con el poder ilimitado que reside en vos.

Alto Verde
Córdoba, Argentina

Tel: +54 - 93516197980 
Whatsapp: +5493516197980
 

Formulario de Contacto